LASER CLEAR LIFT

Se trata de un laser fraccionado no ablativo utilizada para el tratamiento de alteraciones cutáneas debidas al envejecimiento como arrugas finas, manchas, e incluso flacidez en áreas del rostro y cuello.
Este tipo de tecnología produce un efecto térmico profundo para la regeneración de colágeno, provocando un daño controlado a nivel de la dermis manteniendo la superficie cutánea intacta. Durante el proceso de curación se estimula la regeneración de colágeno y tensado del tejido.

Es un procedimiento seguro para todo tipo de pieles, sin necesidad de anestesia tópica previa, indoloro y sin tiempo de incapacitación. Es lo conocido como “procedimiento para realizar en la hora del almuerzo”.
Se requieren aproximadamente 4 sesiones, una por mes, de unos 30 a 45 minutos de duración y el resultado se aprecia a partir del 2 o 3 mes.

MESOTERAPIA CAPILAR


Es cierto que es muy conocida la meso terapia contra la grasa localizada, sin embargo esta técnica se puede utilizar en aquellos pacientes con problemas de caída del cabello, consiste en la aplicación de inyecciones a nivel del cuero cabelludo con diferentes tipos de medicación como vitaminas, vasodilatadores, que varían según el diagnostico de cada pacientes.
En el caso de los pacientes con alopecia androgénica o la “calvicie común” será para reducir la caída y aumentar el grosor del cabello. En el caso de pacientes con efluvio telógeno también aporta los suficientes nutrientes para un cabello sano y abundante.

Se realizan sesiones mensuales según el diagnostico y pronostico del paciente, por eso es importante una evaluación previa.
El dolor es mínimo, no necesita anestesia previa, antes de iniciar el procedimiento se coloca un casco con luz LED para favorecer la vasodilatación y absorción de los nutrientes, la duración es de aproximadamente 30 minutos los resultado se ven a los 3 a 6 meses, y la mayoría se acompañan de un tratamiento en el domicilio.

ENDY MED

Utiliza múltiples fuentes de radiofrecuencia para controlar la fase de energía que fluye en los electrodos de la pieza de mano y así lograr una entrega calor controlado, en la piel, mientras que cuida la epidermis.
Con el paso del tiempo nuestra piel pierde firmeza, disminuye su calidad y cantidad de fibras de colágeno que dan estructura, elasticidad y firmeza. Esto se potencia con la exposición al sol, el estiramiento ocasionado por el embarazado y la fluctuación de peso. Los resultados son una piel más suave y un contorno más atractivo a través de la estimulación de colágeno. La penetración de calor alcanzado por la tecnología 3DEEP RF llega a la dermis profunda y capas sub-dérmicas proporcionando endurecimiento y modelado corporal.

Nos permite elegir la zona a tratar: Brazos, rodillas, glúteos, muslos, abdomen, cuello, estrías, celulitis y contorno corporal mejoran con cada aplicación. Son sesiones mensuales de aproximadamente 20 a 30 minutos, seguras e indoloras.
Endymed Intensif RF usa microagujas para entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en las capas más profundas de la piel. Mediante la ablación fraccional se reduce la rugosidad en las capas superiores de la piel (estrato córneo y epidermis) mejorando la tersura. Reduce las estrias y flacidez por la produccion y remodelacion de colageno. Util tambien para hiperhidrosis Los resultados se van observanco con el paso de los dias, minimo tiempo de inactividad, se necesitan 3 a 4 sesiones mensuales de 30 minutos de duracion.

NANO PORE


Es el conocido microneedling, son pequeñas agujas que penetran la piel util en el tratamiento de arrugas, cicatrices, hipo e hiperpigemtanciones e incluso caida del cabello.
Es un dispositivo con una cabeza de agujas que alcanzan una velociad de 50 a 150 impulsos por segundo, la profundidad y la velocidad de las agujas se graduan dependiendo de la zona a tratar y de la sensibilidad del pacientes.

Además de un estimulo de colágeno por el ingreso de las agujas, este dispositivo nos permite realizar un “drug delivery” osea aplicar un cóctel de productos específicos para cada problema del paciente como arrugas, cicatrices de acne, melasma, etc.
Son sesiones mensuales de aproximadamente 20 minutos, con mínimo dolor y un mínimo tiempo de incapacidad (3 días).

MDCODES

A partir de los 35 años se consiguen resultados óptimos, pues esas pieles son las más receptivas, pero, no garantiza éxito total, ya que también influye el tipo de vida que lleve el paciente, si fuma, su alimentación, el nivel de estrés al que esté sometido, entre otros factores.
Este es un tratamiento que permite mejorar el aspecto de la piel a través de ciertas claves creadas por el cirujano plástico brasileño Mauricio de Maio.

Su método radica en reestructurar la cara de forma muy natural, inyectando relleno en puntos precisos (unos 35 a cada lado del rostro).
Para que un resultado sea exitoso, la clave está en la evaluación del médico, ya que ahí conoce lo que el paciente necesita, quiere y siente. Se consiguen efectos de rápidos y de larga duración. Las sesiones pueden variar entre 1 año y media dos años, la duración es de aproximadamente 40 minutos, dolor mínimo.

TOXINA BOTULINICA


La aplicación de la toxina botulínica es utilizada para prevenir y tratar las líneas de expresión provocadas por la contracción muscular principalmente en el tercio superior del rostro, el objetivo es obtener un resultado natural, la aplicación dependerá de las características anatómicas de cada paciente.

El resultado puede valorarse una semana después pudiendo durar entre 4 a 7 meses, el momento ideal para la aplicación es cuando las líneas de expresión empiezan a hacerse notorias cuando el rostro se encuentra en reposo osea sin contracción muscular. En dermatología también tiene un uso acertado en el tratamiento de hiperhidrosis axilar en este caso el efecto varía entre 8 a 12 meses.

RELLENOS

Son realizados con los siguientes objetivos:
. Disminuir el surco nasogeniano.
. Disminuir el surco labio mentoniano.
. Atenuar ojeras
. Da volumen a los labios
. Mejorar el contorno del rostro.
El material usado es el ácido hialurónico, que es una substancia encontrada en el organismo que con el paso del tiempo se va perdiendo, debido a que es absorbida por nuestro cuerpor su efecto puede tener una duración variable.

Para la aplicación es necesario utilizar anestésico local, luego de la aplicación pueden observarse pequeños hematomas o irritaciones que mejoraran en unos dias. Es importante que el procedimiento sea realizado por un profesional habilitado.

PEELINGS


Para este procedimiento son utilizados diversos ácidos en concentraciones que varían según cada problema a tratar debe ser realizado por un profesional capacitado no solo para su aplicación como para su posterior cuidado y mantenimiento.

Los objetivos del peeling son:
. Mejorar la textura y brillo de la piel.
. Disminuir las pequeñas cicatrices de acné.
. Disminuir la oleosidad y poros abiertos.
. Tratamiento de estrías en fase eritematosa.
. Rejuvenecimiento.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es una de las técnicas modernas de bioregeneración que usa los beneficios propios de las plaquetas, como el factor de crecimiento que es un mediador biológico a través del cual se producen una serie de efectos a nivel celular.

Las plaquetas son elementos autólogos a diferencia de otras sustancias de origen animal o artificial consiguiendo más vitalidad, luminosidad y elasticidad de la piel dando una apariencia más saludable.
Aparte de los usos en dermatología y estética es ampliamente usado en otras áreas como odontología y traumatología.

ALOPLECIA AREATA


La alopecia areata es una entidad autoinmune en el que se ven afectados los folículos pilosos, son varios factores que influyen en el surgimiento de esta patología, sin embargo no hay nada establecido, el estrés, infecciones víricas, otras enfermedades autoinmunes seria detonantes de esta patología.

El pronóstico es reservado en la mayoría de los casos se recupera el cabello, esta respuesta varia de un paciente a otro, los tratamientos utilizados más frecuentes son la infiltración de corticoide intralesional, minoxidil, hasta biológicos, un médico especialista sabrá elegir el tratamiento ideal para cada tipo de caso.

ALOPECIA FRONTAL FIBROSANTE

Es una patología que en los últimos años ha venido aumentando en frecuencia, se trata de una alopecia cicatricial de la cual no se conoce su causa específica, por lo que en la gran mayoría de los caso es difícil prevenirla, trayendo un gran impacto en la calidad de vida y en el autoestima de las personas.
La pérdida del cabello se produce en la región frontal y lateral del cuero cabelludo de manera simétrica (señal de la diadema), esta recesión de la línea de implantación deja una piel fina,

brillante y con poca irrigación, a la pérdida del cabello suelen sumarse otros síntomas como la caída de las cejas, pestañas, inflamación perifolicular, etc.
Desde el punto de vista terapéutico se obtienen beneficios con corticoides tópicos, finasterida, minoxidil, etc, sin embargo con el tratamiento adecuado podemos evitar la progresión de la enfermedad, un diagnóstico temprano marcara la diferencia en el pronóstico.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA


Es la alopecia más frecuente tanto en hombres como en mujeres, conocida como Calvicie, es un tipo de alopecia hereditaria, (herencia poligénica) en la cual por medio de los andrógenos en ciertas zonas del cuero cabelludo, (entradas, coronilla en los hombres y línea media en las mujeres) se produce una miniaturización del folículo piloso lo que lleva a cambios en la estructura del cabello (más fino) y disminución del tiempo de crecimiento del cabello (fase anagena) con la progresiva

aparición del cuadro clínico típico.
El tratamiento autorizado por la FDA es el minoxidil y finasterida, sin embargo en la actualidad contamos con más recursos como PRP, microagujas, hasta el trasplante capilar, con esto conseguimos detener la progresión de esta condición mas no curarla. En el caso de las mujeres por deberse a un cuadro hormonal lo ideal sería investigar posibles casos de hiperandrogenismo como el síndrome de ovario poliquístico.

FOLICULITIS

Es la inflamación de los folículos pilosos debido a una infección irritación química, física, generalmente está asociado a una agresión leve de los folículos como fricción con ropa apretada, afeitarse. Las bacterias más comunes son el S aureus, Pseudomonas, y aparecen como pústulas o pápulas inflamatorias en zonas

de folículos pilosos, en el caso del cuero cabelludo el cuadro podría presentarse más intenso llevando incluso a una alopecia cicatricial. Tratamientos: el Botox, relleno y plasma si está en el mail anterior.

SKIN BOOSTERS


Es una técnica novedosa de hidratación profunda de la piel que consiste en una serie de inyecciones de ácido hialurónico no reticulado muy similar a la mesoterapía, ideal para tratar

zonas envejecidas por el sol como rostro, cuello y escote mejorando la elasticidad y textura de la piel ya que mantiene el hidrobalance de la dermis

MICROAGUJAS

Es una técnica de bioestimulación de colágeno de uso profesional, tiene un efecto mecánico por medio de la microperforación, que consigue activar de manera natural la formación de colágeno de nuestra piel por medio de un mecanismo de autorregulación, además

permite la penetración de principios activos en la zona a tratar como por ejemplo factores de crecimiento para combatir el fotoenvejecimiento, manchas, cicatrices de acné, estrías, etc..